Madrid. La Comunidad adquiere 64 vehículos para la asistencia domiciliaria del SUMMA 112

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno aprobó hoy la contratación del arrendamiento de 64 vehículos asistenciales de atención domiciliaria destinados al Servicio de Urgencias Médicas de Madrid –SUMMA 112-, en el periodo de tiempo que los centros de salud permanecen cerrados, de 20.30 horas a 08.30 horas de lunes a viernes y las 24 horas de los sábados, domingos y festivos, explicó su portavoz, Ignacio González.

Indicó que el contrato, que tendrá una duración de 6 años, entrará en vigor 60 días después de la formalización del mismo, siendo la fecha prevista el 1 de septiembre de 2012 y la finalización el 31 de agosto de 2018.

Además del arrendamiento del vehículo, el nuevo contrato incluirá el equipamiento médico preciso para la prestación de la asistencia sanitaria y el mantenimiento.

Dijo que una de las principales mejoras con este nuevo contrato será la de incluir el Tablet PC, para que los profesionales que prestan sus servicios en los vehículos de atención domiciliaria del SUMMA, mantengan una plena integración tecnológica y de comunicaciones con UVI móviles y Vehículos de Intervención Rápida.

Además, el dispositivo portátil permite realizar informes asistenciales digitales y que los profesionales puedan acceder a las historias clínicas digitales de los pacientes.

Gracias a este visor, el profesional puede informarse sobre la historia clínica del paciente, como puede ser las alergias del paciente, los medicamentos que se le han administrado anteriormente o alguna placa que se le haya realizado. La dotación también contará con una impresora integrada con la que puede entregar una copia en papel al usuario.

Las Unidades de Atención Domiciliaria del SUMMA tienen una dotación de dos profesionales (médico-técnico ó enfermero-técnico).

Durante el pasado año, estas unidades realizaron 115.000 intervenciones en las que acudieron al domicilio del paciente a prestar atención urgente.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2012
SMO/gja