Denaes elogia la valentía de Esperanza Aguirre en defensa de los símbolos nacionales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación en Defensa de la Nación Española (Denaes) elogió hoy la valentía de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, por haber planteado que se suspenda la final de la Copa del Rey de este viernes si se pita al himno nacional o al Príncipe.
Santiago Abascal, presidente de Denaes y miembro del PP, dijo a Servimedia que Aguirre es la única “que se ha atrevido a ponerle el cascabel al gato” respecto a lo que puede ocurrir el viernes en Madrid en la final entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao.
Abascal dijo que la presidenta madrileña ha acertado al hablar “de la posible suspensión de este evento deportivo si al final se convierte en una forma de atacar la convivencia y para incitar al odio nacional”.
El presidente de Denaes añadió que las críticas que ha recibido Aguirre son “totalmente interesadas”, puesto que han sido realizadas “por parte de grupos y de instituciones que quieren que se produzca la pitada contra España”.
“Quienes le critican son los miembros del radicalismo secesionista más elemental que hay en Cataluña y País Vasco”, señaló Abascal.
Por otra parte, Denaes presentó este martes en la Audiencia Nacional una denuncia contra los colectivos vascos y catalanes a los que acusa de estar promoviendo la pitada contra el Príncipe en la final de Copa.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2012
NBC