El PNV dice que Esperanza Aguirre se mete "en camisa de once varas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PNV Aitor Esteban aseguró hoy en los pasillos del Congreso que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se mete en "camisa de once varas" al pedir que la final de la Copa del Rey se celebre a puerta cerrada en previsión de una pitada al himno nacional, a la bandera o a la Corona.
El Athletic de Bilbao y el F.C. Barcelona jugarán el próximo viernes en el estadio Vicente Calderón la final de la Copa del Rey. Esteban aseguró que ambas aficiones "siempre han dado muestra de ser muy civilizadas y muy respetuosas".
Por eso, está "seguro de que no va a haber ningún incidente entre ellas y que va a haber un buen clima en Madrid, de fraternidad y de afición al fútbol".
Tras asegurar que no sabe "qué va a suceder en el campo", insistió en que "poner una mordaza a la gente es imposible" y opinó que "declaraciones como las de la señora Aguirre a lo único que contribuyen es a centrar la atención de todo el público en este tema y contribuir a que, si hay pitada, pueda ser mayor".
En conclusión, el diputado del PNV cree que la presidenta madrileña está caldeando los ánimos y "no hace ningún favor a la causa que ella dice defender".
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2012
SGR/caa