La repatriación del cuerpo del policía muerto en Yemen se demorará unos días

MADRID
SERVIMEDIA

La repatriación del cuerpo del policía nacional Antonio Cejudo, que ha sido hallado muerto esta mañana en Yemen tras dos días desaparecido, podría demorarse unos días por la inexistencia de un convenio a tal efecto entre España y este país.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación explicaron a Servimedia que la Embajada ha identificado el cadáver, que apareció a las afueras de Saná, la capital yemení, y ya está realizando las gestiones para iniciar el procedimiento de su traslado a España.

Aclararon que habrá que esperar a si las autoridades judiciales yemeníes consideran esclarecidas las circunstancias de la muerte de Cejudo o si reclaman una autopsia, y de cómo quiera la familia realizar el traslado del cadáver.

En cualquier caso, es prácticamente seguro que "hoy no va a estar aquí", pues estos procedimientos sólo se agilizan cuando hay un convenio bilateral de traslado con trámites homologados y automatizados.

La desaparición de Cejudo se certificó el domingo y, según indican las fuentes, desde entonces la Embajada española en Yemen estuvo haciendo las gestiones oportunas para localizarle en coordinación con los ministerios de Interior y Exteriores, sin lograr recabar pistas sobre su paradero.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2012
KRT