Arrimadas denuncia que el Gobierno de Castilla y León se ha roto por “presiones de Génova”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este miércoles que el único Gobierno autonómico de coalición en el que el PP ha demostrado lealtad es el de Andalucía y defendió la gestión de su partido dentro del de Castilla y León, llegando a afirmar que la coalición se ha roto por “presiones de Génova”.

Arrimadas hizo estas manifestaciones en rueda de prensa ofrecida en Jerez (Cádiz) para hacer balance del año. Preguntada por la convocatoria de elecciones anunciada por Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León, dijo que la decisión es “infame”, demuestra la irresponsabilidad del PP y pone de manifiesto las “inseguridades” de Pablo Casado.

Ciudadanos gobierna en coalición con otras fuerzas políticas en cerca de 400 ayuntamientos y mantiene los acuerdos del Gobierno en Andalucía. Según la presidenta de Ciudadanos, el PP no se habría atrevido a romper los pactos si su formación hubiera tenido la presidencia de alguna de las comunidades que gestionaron en coalición.

Arrimadas se mostró convencida de que Juanma Moreno no va a seguir los pasos de Mañueco porque ambos, junto con Juan Marín, han defendido el acuerdo en Andalucía, apoyado en un pacto que funciona y que hay que seguir defendiendo.

La presidenta de Ciudadanos aseguró en su balance del año que mientras los españoles han dado ejemplo, este Gobierno y muchos partidos “han dado vergüenza” porque en vez de concentrarse en lograr acuerdos de Estado, se han dedicado a “repartirse el Estado”.

En este sentido, Arrimadas explicó que a lo largo del año los únicos pactos que han logrado el PP y el PSOE ha sido para repartirse “carguitos” en el Tribunal de Cuentas y el Constitucional.

Recopiló que este 2021 que ahora toca a su fin, ha sido el de los “infames” indultos a los presos del 'procés', el del acercamiento de presos etarras y en el que más se ha visualizado que los socios preferentes del Gobierno son partidos que no defienden la Constitución ni cumplen con un mínimo de planteamientos éticos.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2021
SGR/mjg