Avance

Fernández contrapone su “humildad y sentido común” a la “extravagancia y soberbia” de Cascos

MADRID/OVIEDO
SERVIMEDIA

El candidato socialista a presidir el Gobierno del Principado de Asturias, Javier Fernández, contrapuso este martes la “humildad y el sentido común” de que quiere impregnar su programa de gobierno a la “extravagancia y soberbia” que, en su opinión, caracterizó la gestión de Francisco Álvarez-Cascos.

En su discurso de investidura en el Parlamento asturiano, Fernández subrayó la necesidad de “recuperar la dignidad que nunca debieron haber perdido las instituciones” asturianas.

“En este retorno a la normalidad democrática”, agregó, “es indispensable constituir un gobierno estable y riguroso y, en este sentido, aseveró que el partido socialista “es la única fuerza capacitada para liderar los vientos en este tiempo inclemente”.

El candidato socialista, único que aspira a gobernar Asturias por ser también el que obtuvo el imprescindible apoyo de UPyD, afirmó que hay poner fin a lo que definió como el “sainete triste del último año”, frente al que “todos estamos obligados a encaminarnos a la dignidad institucional”.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2012
LMB