Salud

CSIF considera fundamental la realización de test de antígenos como cribado poblacional de cara a Nochevieja y Reyes

MADRID
SERVIMEDIA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclamó este miércoles que aumente la realización de test de antígenos como medida de cribado poblacional de cara a Nochevieja y Reyes, ante el aumento de contagios de la covid-19.

Argumentó que tras las fiestas de Nochebuena y Navidad, y muchas celebraciones previas en centros de trabajo y otras reuniones sociales, ya se ha dejado notar el aumento incontrolado de nuevos casos positivos de la variante ómicron, transmitida en los últimos días entre compañeros de trabajo y convivientes.

“Muchos madrileños ante la imposibilidad de encontrar test de antígenos y presentar cuadros catarrales o gripales propios de estas fechas, sospechosos de contagio covid, han decidido, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias, acudir a los puntos dispensados en los distintos hospitales de la Comunidad de Madrid, para realizarse dicho test antes de incorporarse a trabajar", señaló.

La sorpresa con la que se encontraban, denuncian desde CSIF, es que dependiendo del hospital que eligieran los ciudadanos para ir a realizarse el test de antígenos, los tiempos de espera variaban de manera radical, “desde los veinte minutos de cola en algunos centros hospitalarios a las cuatro horas de retraso, como sucedió en el Hospital Infanta Sofía y también en el Hospital Infanta Leonor”.

“Creemos en una necesaria detección precoz de todos los casos compatibles con la covid-19, ya que continúa siendo uno de los puntos clave para controlar la transmisión de SARS-CoV-2. Por este motivo urge la necesidad de habilitar más puntos para la realización gratuita de test de antígenos, sobre todo en aquellos municipios y zonas de la ciudad de Madrid que vieron cerrados sus Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) al inicio de la pandemia”, expresaron desde el sindicato.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2021
STH/gja