Detenido en Málaga un preso británico que retenía en un piso a su expareja y sus hijos

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en Alhaurín el Grande (Málaga) a un preso británico que se había fugado de su país hacía dos años y que en las últimas semanas mantenía encerrados en una vivienda a su expareja y a dos hijos pequeños.

Según informó la Policía, la mujer había puesto fin en enero a su relación con este británico y se había vuelto al Reino Unido con los niños. Sin embargo, la mujer había regresado unos días a España para que su expareja pudiera ver a los menores, momento que el hombre aprovechó para encerrarles.

Durante los días que estuvieron privados de libertad, el hombre amenazó con una pistola a su expareja y le causó diversas lesiones.

Los hechos fueron denunciados por la hermana de la mujer, que había venido a España junto a los niños y a quien el detenido permitió volver a su país. Una vez en territorio británico, la hermana denunció los hechos a las fuerzas de seguridad.

El Serious Organised Crime Agency (SOCA) informó al enlace de la embajada británica en Madrid, quien comunicó de forma urgente lo sucedido a la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Comisaría General de Policía Judicial.

AMENAZAS

Las primeras averiguaciones realizadas sobre el presunto autor del rapto indicaban que hace dos años había huido a España, en compañía de su pareja, aprovechando un permiso carcelario por un crimen cometido en 1993.

Año y medio más tarde, la mujer puso fin a la relación y a principios de 2012 decidió regresar a su país con los niños. A pesar de las amenazas que recibió en un primer momento, posteriormente mejoró la situación familiar con el ahora detenido, por lo que pensó volver a España para que pudiera ver a sus hijos.

Acordó con él que el día dos de mayo llegaría junto a su hermana a nuestro país, donde permanecerían por espacio de cinco días. Sin embargo, solo dejó volver a Reino Unido a esta última. Ella fue quien narró a los agentes británicos las amenazas y lesiones a las que era sometida su hermana, desde amenazas con un arma, hasta cortes en el cuello o no facilitarle la medicación necesaria para combatir el asma.

Los investigadores españoles comprobaron que el presunto responsable del rapto residía en una urbanización de Alhaurín el Grande bajo una identidad falsa. Establecieron entonces un amplio dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de su domicilio que culminó con su localización y detención cuando iba a bordo de un vehículo.

Cuando los policías le preguntaron por la dirección exacta donde estaban su pareja y los niños, dijo que nunca la encontrarían. Finalmente, y gracias a las indicaciones facilitadas por la hermana se pudo encontrar la vivienda, cerrada con llave, en cuyo interior se localizó a la mujer y los niños.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2012
NBC