ETA. UPyD juzga una "cortina de humo" que el Gobierno estudie que los amenazados por ETA puedan votar en el País Vasco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, calificó hoy de "completa incoherencia" y "cortina de humo" que el Gobierno de Mariano Rajoy esté dispuesto a reformar la Ley Electoral para que los amenazados por la banda terrorista ETA que han huído del País Vasco puedan votar en los próximos comicios autonómicos.
Martínez Gorriarán aseguró en rueda de prensa que no tiene sentido que el Ejecutivo se plantee algo así cuando al mismo tiempo está diciendo que no hay riesgo de amenaza terrorista en Euskadi y está retirando la escolta a muchas víctimas de ETA.
A su juicio, el Gobierno pone de manifiesto una "contradicción", por lo que si cree que existe ese problema debería actuar sobre el fondo del mismo, que cree que es la presencia que el entorno de la banda terrorista tiene en la sociedad vasca, especialmente a través de la formación política Amaiur.
Martínez Gorriarán adujo que la vía para que los amenazados por ETA que han huído del País Vasco puedan votar en las elecciones autonómicas tiene "muy difícil solución constitucional".
El diputado de UPyD puso incluso en duda la existencia de una "diáspora" que haya salido del País Vasco por la presión de ETA, y achacó el gran descenso de la demografía en esta comunidad a la crisis industrial de la década de los 80.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2012
PAI