La Academia de Televisión bautiza sus galardones anuales como Premios Iris
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los galardones anuales de la Academia de Televisión se denominarán a partir de este año Premios Iris, según anunció hoy la entidad en un encuentro informativo.
La Junta Directiva de la Academia de Televisión, tras un proceso abierto a la participación de todos los académicos que sugirieron nombres y votaron las propuestas, ha decidido bautizar los premios como Premios Iris, que es el nombre que ha tenido mayor aceptación entre los votantes.
Este nombre fue propuesto por Tomás Zardoya, académico y Premio Talento 2006, ya fallecido. “Coincidiendo con la primera Junta Directiva presidida por Manuel Campo Vidal, se rediseñó el galardón convirtiéndose en un ojo que imita al diafragma de la cámara. A partir de ahí, apostamos por este nombre, los Premios Iris. Esperamos que con el tiempo tengan su calado”, explicó Esperanza Martín, vicepresidenta de la academia.
La academia también anunció hoy que los finalistas de esta edición de los Premios Iris se conocerán a finales de mayo y la ceremonia se celebrará a principios de julio.
Los galardones anuales de la academia distinguen a profesionales y programas emitidos en televisión en el último año. Pueden presentar candidaturas a los mismos emisoras de televisión, productoras, académicos y otros profesionales, de forma individual. Todos los programas y profesionales presentados son votados por los más de mil miembros de la institución, en primer lugar para escoger a los finalistas, y en segundo, para elegir de la terna de finalistas al ganador en cada una de las categorías. La votación es secreta y se realiza ante notario.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2012
JRN