Laboral
Escrivá reconoce que están aumentando las bajas temporales por covid y pide “máxima tranquilidad” sobre la gestión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, afirmó este martes que se está produciendo un aumento de las bajas por incapacidad temporal por covid-19, en el contexto de la sexta ola, y aseguró que “todas las bajas que corresponden se están dando” y si se tuvieran que conceder a posteriori, “se están flexibilizando los mecanismos”, con lo que pidió “máxima tranquilidad”.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que aprobó la reforma laboral, Escrivá fue preguntado sobre el impacto de la sexta ola en las bajas y si la gestión puede ser un problema.
Escrivá reconoció que “como ha ocurrido en olas anteriores” se está produciendo un aumento de las bajas temporales tanto por contagio como por confinamiento. Destacó que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) está en contacto con los servicios sanitarios de todas las comunidades autónomas para “agilizar y flexibilizar” el trámite para certificar las bajas.
“Está funcionando de una forma muy eficaz”, sostuvo Escrivá, quien agregó que “todas las bajas que corresponden se están dando”, pero que “si hay que hacerlo a posteriori, se están flexibilizando los mecanismos”.
Acto seguido, pidió “máxima tranquilidad, que quien esté contagiado y confinado tiene una incapacidad temporal tal y como hemos establecido al principio de la pandemia”.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2021
MMR/mjg