En España se venden 2,6 motos eléctricas por cada coche eléctrico

MADRID
SERVIMEDIA

La cuota de mercado de las motos eléctricas es 2,6 veces superior a la de los coches eléctricos, aunque la aceptación de este tipo de vehículos es aún minoritaria al representar sólo el 1,2% de las ventas totales en el primer trimestre, según un estudio de AutoScout24.

El estudio muestra que durante el primer trimestre del año se comercializaron en España 298 motos y ciclomotores eléctricos, un 65% más que el año anterior.

La mayor aceptación de las motos eléctricas, que podrína alcanzar una cuota del 5% para el año 2012, se debe a que carecen de las limitaciones o barreras de los coches en este segmento y cuentan con un precio de adquisición más asequible, mayor facilidad de recarga, duración de las baterías y bajo consumo.

Al contrario que en el coche eléctrico, que puede llegar a triplicar el coste de un modelo tradicional, los precios de las motos eléctricas son más asequibles al partir de unos 2.500 euros, no necesitan de puntos de recarga específicos y sus baterías son más pequeñas, lo que permite a algunos modelos alojar una de repuesto bajo el sillín.

La mayoría de las motos eléctricas que se venden en el mercado español son adaptaciones de modelos genéricos desarrollados y probados en China, India y otros países de Asia, destacando también la gran atomización del mercado, según datos de MSI para AutoScout24.

Las ayudas inicialmente previstas para este tipo de vehículos eran de una dotación de 49 millones de euros para el conjunto del año 2012, sin embargo vieron reducidos sus fondos a 10 millones de euros en el mes de febrero, una “marcha atrás que era de sentido común ante la falta de una demanda real”, explicó el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2012
SMV/gfm