Opel. CCOO asegura que la decisión de General Motors supone regresar “al kilómetro cero”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sección sindical de Comisiones Obreras en Figueruelas se ha mostrado “tremendamente cauta” ante la decisión de General Motors de retener finalmente Opel y paralizar su venta a Magna. El secretario general de CCOO en la planta, José María Fernando, afirmó que el anuncio de General Motors supone “regresar al kilómetro cero” de la negociación.
Los sindicatos de la planta zaragozana de Opel mantendrán diversos contactos telefónicos con los representantes de los empleados en Europa este miércoles, un día que inicialmente estaba destinado a la firma de un acuerdo entre el comité de Figueruelas y la dirección para comenzar la negociación del plan de ahorro con Magna.
“Nosotros siempre hemos sido conscientes de que la empresa necesitaba un comprador”, afirmó Fernando, quien añadió que tras el trabajo de negociación con Magna “teníamos un futuro garantizado para la empresa y una garantía para determinados modelos”.
Por otra parte, insistió en que “lo esencial es que General Motors dé a conocer su plan de reestructuración”. Asimismo, explicó que el trabajo realizado por los sindicatos hasta el momento con el fabricante de componentes Magna “no lo podemos trasladar a esta nueva situación”.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2009
MAG/caa