Bankia. UPyD achaca el “desastre” de Bankia a la “mala gestión” de Caja Madrid y a las “intromisiones” de Aguirre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, afirmó hoy en el Pleno parlamentario que “Caja Madrid es hija de Bankia” y, por lo tanto, “el desastre de Bankia se debe en parte a la mala gestión de Caja Madrid, así como a la excesiva intromisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid en la gestión de esa entidad en su día”. El diputado preguntó a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, su valoración sobre la situación de Caja Madrid antes de su integración en la ahora nacionalizada Bankia.
Tras indicar que “quien siembra vientos, recoge tempestades”, preguntó a Aguirre “qué hacen todavía ahí” los representantes de los partidos políticos en el Consejo de Administración de Bankia, cuando “deberían haber asumido su responsabilidad y haber dimitido ya”.
De Velasco dijo que la mandataria madrileña consintió en Cajamadrid “una estructura sobredimensionada, la creación de una cartera industrial difícilmente justificable, un excesivo riesgo inmobiliario y sueldos desproporcionados de sus consejeros”.
La presidenta regional contestó a Luis de Velasco que “si encuentra una sola ocasión en que yo, o alguien en mi nombre, se haya entrometido en las inversiones de Caja Madrid, no deje de decírmelo”.
Destacó que Caja Madrid era la cuarta entidad de crédito de España, lanzó un “mensaje de tranquilidad” a los trabajadores y ahorradores de Bankia y dijo que el Gobierno de España “contribuirá a la solvencia” de esta entidad.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2012
SMO/caa