Las Cámaras de Comercio prevén una caída del PIB superior al 1,5% y una tasa de paro del 25% en 2012
- Consideran necesario “seguir profundizando en las reformas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Superior de Cámaras de Comercio prevé que en los próximos meses, y a pesar de las “importantes medidas” tomadas por la autoridades nacionales y europeas, “continúe el deterioro” de la actividad y el empleo en España. Así, estiman una contracción del PIB superior al 1,5% y una tasa de paro en el orden del 25% en 2012.
Según indicaron las Cámaras, la demanda interna “continuará con la contracción, fruto principalmente del intenso ajuste fiscal planteado y del elevado nivel de la tasa de paro y la reducción de la tasa de ahorro, que limitará la evolución del gasto interno”.
Desde el punto de vista externo, el deterioro del panorama europeo y el aumento de los precios del crudo limitarán la aportación positiva de la demanda externa al crecimiento.
Por estos motivos, las Cámaras consideran necesario “seguir profundizando en las reformas y medidas necesarias que permitan limitar los efectos de esta recesión y poner las bases para que la recuperación sea eficaz en términos de creación de actividad empresarial y de empleo”.
Para el organismo, es “importante avanzar” en el mensaje de que, desde España y Europa, “se está reconduciendo la situación y que se están adoptando las medidas necesarias para acelerar la recuperación y para establecer una salida exitosa de la crisis”.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2012
BPP