Las renovables comparten con Estados Unidos su petición de mayor seguridad jurídica en política energética

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier) respaldó este jueves el documento presentado ayer, miércoles, por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España el que se incluían propuestas para una política energética de crecimiento con mayor seguridad jurídica.

Anpier denunció en una nota que las medidas retroactivas como las, a su juicio, contenidas en el Real Decreto 14/10 aprobado por el anterior Gobierno socialista “no sólo han perjudicando gravemente al sector fotovoltaico, dónde el 70% de las instalaciones de España y 53.000 familias corren peligro de quiebra” sino que “han dañado la confianza de los inversores internacionales”.

En este sentido, indicó que las medidas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero provocan en la actualidad que los inversores internacionales pongan “en tela de juicio” la credibilidad de la economía española.

Por ello, instó al actual Gobierno a que garantice “cuanto antes” las inversiones realizadas, ya que sería “lo más coherente con la postura del Partido Popular cuando desde la oposición votó contra un real decreto recurrido por tres comunidades autónomas”.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2012
SMV/bpp/gja