El Gobierno destaca que la demanda de deuda “sigue fuerte” pese a las “turbulencias” del mercado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Economía y Competitividad destacó este jueves que la demanda de deuda española “sigue fuerte”, y ello pese “a las turbulencias del mercado”, aunque reconoció que “los tipos de interés se han visto forzados al alza".
En un comunicado el departamento de Luis de Guindos se pronuncia, de esta manera, tras la última subasta del Tesoro, en la que se consiguió captar 2.493 millones de euros, y las solicitudes ascendieron a 7.365 millones.
En todo caso, el Ministerio subrayó que “los tipos de interés se han visto forzados al alza, en línea con las condiciones del mercado”.
Por otra parte, desde Economía recordaron que el Tesoro tiene cubiertas cerca del 55% de sus necesidades de financiación bruta para el ejercicio (85.900 millones de euros), “por lo que mantiene la estrategia prudente en cuanto al importe adjudicado”.
El tipo de interés medio de emisión de la deuda española a 31 de abril de 2012 (3,04%) "continúa por debajo" del registrado a finales del pasado año (3,90%), agregaron.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2012
BPP