Medio Ambiente envía medios aéreos para la extinción de los incendios de Cádiz y Tarragona

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente envió este miércoles tres aviones anfibios para apoyar a las comunidades de Cataluña y Andalucía en las labores de extinción de los incendios forestales declarados en Rasquera (Tarragona) y Barbate (Cádiz), respectivamente.

Se trata de dos aviones anfibios Canadair CL-215T, con capacidad de 5.500 litros, destinados al incendio de Rasquera, y un tercero de las mismas características para el de Barbate, pilotados por el 43 Grupo de las Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire. A estos medios pesados se suma un helicóptero bombardero con helibalde de 4.500 litros con destino al incendio de la localidad tarraconenese.

Este fuego ha alcanzado el Nivel de Gravedad 1, conforme a la Directriz Básica de Protección Civil por Emergencia de Incendios Forestales, declarado por la Generalitat de Cataluña.

En Barbate el siniestro se encuentra dentro del campo de tiro de El Retín, de propiedad militar. Ambos incendios ven favorecida su propagación por el viento existente.

Los medios enviados por el Ministerio son gestionados por la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal en apoyo y constante coordinación con los dispositivos de extinción de las comunidades autónomas.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2012
JCV/gja