Asturias. Aprobada la adjudicación de las obras del nuevo centro de Ibermutuamur

- Estará situado en Oviedo y se pondrá en marcha en 2013

MADRID
SERVIMEDIA

Con un importe que supera los seis millones de euros, se ha aprobado la adjudicación de las obras del nuevo centro que Ibermutuamur, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, tendrá en Oviedo.

El nuevo centro, que estará ubicado en la zona de Prado de la Vega, unificará servicios administrativos y sanitarios en la ciudad de Oviedo.

La finalidad del futuro centro, que podría ponerse en marcha en 2013, es el tratamiento de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (contingencias profesionales). En sus más de 6.000 m2, un equipo formado por personal médico, sanitario y administrativo prestará, entre otros, los servicios de urgencias médicas, asistencia sanitaria, radiología, rehabilitación y traumatología, Escuela de Espalda, Laboratorio de Biomecánica, Unidad de Telemedicina y Unidad del Sueño.

La mutua refuerza así su red asistencial en Asturias, donde ya dispone de nueve centros propios en Avilés, Gijón, Navia, Oviedo, Siero y Tineo, de los cuales siete son asistenciales y dos administrativos. En todo el Principado, Ibermutuamur da cobertura a más de 5.000 empresas y protege a cerca de 81.500 trabajadores.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2012
JMG/caa