Solidaridad
Arranca el segundo mercadillo online de Navidad de CEAR para recaudar fondos a favor de las personas refugiadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha puesto en marcha la segunda edición de su mercadillo navideño online, que permanecerá abierto hasta el Día de Reyes, 6 de enero.
Alojado en la web 'https://www.cear.es/mercadillo/', cada marca colabora con un porcentaje sobre las ventas o una donación del producto, en una edición especialmente comprometida con la cultura y la gastronomía.
La iniciativa ofrece más de 60 productos solidarios reunidos en torno al concepto #ContigoSomosRefugio y cuya recaudación se destinará a la iniciativa del Fondo Solidario para el Refugio. Entre otros puntos, servirá para cubrir los tratamientos sanitarios de las personas refugiadas, proporcionar recursos materno-infantiles y facilitar medicamentos y productos de primera necesidad.
El Mercadillo Solidario de Navidad de CEAR es un espacio de consumo responsable en el que participan artistas como Marina Anaya, con su grabado en exclusiva ‘Ningún humano es ilegal’, Ricardo Cavolo, con su colección de lienzos ‘40 años de Refugio’ y la galería la Pecera, con una selección de obras de más de 20 artistas.
En el capítulo literario, destacan la participación de Eduardo Moyano con su libro sobre cine y refugio ‘Peligro: Refugiados’; los ‘Libros Solidarios’ de Malas Compañías, comprometidos con las personas refugiadas, y las colecciones de cuentos de ‘Va de Cuentos' y la Editorial Rojo, entre otras muchas propuestas de lecturas.
El mundo de la gastronomía es otro apartado importante en este mercadillo solidario, con productos y experiencias gastronómicas como el pack de aceites y visita a los olivos milenarios de la Jana de Olis Cusquello, los menús degustación para regalar del restaurante CamiVell de Valencia, el arroz Cèrcol sostenible de la Albufera, los vinos de Bebe Distinto y el pack solidario de cervezas San Frutos. Productos y experiencias locales a los que se suman los complementos gastronómicos de Isol Barcelona, con un pack para regalo de delantal y paño de cocina y el Carro by Rolser, diseñado por una persona refugiada y que guarda en su interior una historia de refugio.
El Mercadillo de Navidad cuenta también con más de 15 colaboradores del mundo de la moda y el diseño con la bolsa diseñada por Caterina Amodio y lanzada desde la Galería La Pecera Mercado de Arte, los pendientes de Mar al Vent, Mrs. Sheriff y Mandum, o los calcetines Artic Bay, entre otros muchos colaboradores que se siguen sumando día a día. También ofrece experiencias como el curso de maquillaje del experto maquillador y coach David Francés.
Una web necesaria y solidaria que surgió en el contexto de crisis sociosanitaria mundial de 2020, en el que se agravó más la situación de las personas.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2021
AGQ/mjg