Bankia. García-Page: Que el policía sea un “inútil” no exime al delincuente

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, eximió este sábado al Banco de España de la situación de Bankia porque el hecho de que el policía sea “un inútil” no exime al delincuente.

Al llegar a la sede del PSOE para participar en la reunión del Consejo Territorial, García-Page aseguró que el gobernador del Banco de España puede tener ahora tanta responsabilidad como en la etapa anterior, aunque el PP le critique sólo ahora porque antes estaba centrado en laminar a los socialistas.

“El policía puede ser un inútil, que puede serlo, lo ha demostrado probablemente también antes, pero eso no evita quién es el delincuente”, aseguró.

García-Page denunció que si las medidas aprobadas por el Gobierno las hubieran tomado los socialistas “nos hubieran puesto en la picota”, sobre todo porque son “exactamente lo contrario” de todo lo que prometieron.

A pesar de ello, y aunque el PP “no merezca o no haga mucho” por llegar a consensos, España sí merece esos acuerdos y se mostró por ello partidario de que el PSOE contribuya “a intentar entre todos salir de esta situación”.

Abogó directamente porque el PSOE pacte lo que pueda con el Gobierno, sin que ello signifique en ningún caso avalar “engaños, mentiras e incumplimientos” porque los socialistas no pueden ser partícipes “de un fraude”.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2012
CLC/lmb