Telefónica estudia desinversiones por valor de 1.500 millones de euros
- Podría vender sus participaciones en PT y Rumbo, la filial Atento y algunas torres “no estratégicas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica anunció este viernes que está estudiando la posibilidad de vender sus participaciones en Portugal Telecom (PT) y Rumbo, así como su filial Atento y algunas torres no estratégicas.
Así lo anunciaron los directivos de la compañía en la conferencia con analistas con motivo de la presentación de los resultados del primer trimestre, en la que señalaron que el objetivo de este movimiento sería el de mejorar la flexibilidad financiera del grupo.
No obstante, agregaron que ésta es una de las “varios opciones” que la compañía está valorando.
Por otro lado, señalaron que la caída del beneficio neto no varía la política de dividendos prevista por la compañía que se mantiene sin cambios.
Sobre la multa anunciada por Argentina por el corte en el servicio, la compañía insiste en que la avería se debió a “factores externos” y recuerda que “ya dimos una serie de compensaciones”. Por esta razón, apuntaron que están “estudiando la multa”, por lo que no avanzaron si tomarán alguna medida al respecto.
Los dirigentes de la operadora destacaron también la evolución de los clientes en España que, según los datos de principios del segundo trimestre, “indican una mejoría”.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2012
MFM/gja