Democracia Real Ya ve “un paso más hacia el fascismo” en la decisión del TSJ madrileño sobre el 15-M

MADRID
SERVIMEDIA

Democracia Real Ya (DRY) lamentó este viernes la inadmisión del recurso contra la limitación horaria de las concentraciones en la Puerta del Sol por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, decisión que calificó como “un paso más hacia el fascismo”.

Con motivo del primer aniversario del 15-M, desde mañana sábado y hasta el martes se han convocado tres actos de protesta en Sol, pero la Delegación del Gobierno prohibió acampar en la plaza y la permanencia durante 96 horas que los organizadores pretendían.

En declaraciones a Servimedia, un portavoz de DRY (colectivo que forma parte del 15-M) afirmó que con su actitud hacia nosotros” o con la reforma legal que busca trata "casi como a terroristas a quienes convocamos protestas por Internet”. “El estado adopta un comportamiento cada vez más próximo al fascismo”, añadió.

El recurso fue presentado por un particular, que “de hecho no sabemos quién es”, y fue inadmitido por “no cumplir los plazos”, explicó.

Asimismo agregó que “en numerosas ocasiones hemos demostrado que nos manifestamos de forma pacífica”, por lo que la prohibición no tiene sentido.

En cuanto a la participación de la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, en una asamblea del 15-M, las mismas fuentes calificaron de “estúpida” esta actuación y aseguraron desconocer “dónde, cómo y si efectivamente tuvo lugar”.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2012
AGQ/gja