El Gobierno establece una exención temporal del 50% de las rentas por transmisión de viviendas
- En operaciones que se realicen hasta el 31 de diciembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno anunció hoy la aplicación de una exención fiscal del “50% de las rentas derivadas de las transmisión de inmuebles urbanos que sean adquiridos entre el 11 de mayo y el 31 de diciembre”.
Así lo explicó este viernes la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde indicó que se trata de una medida que tiene la finalidad de “dinamizar el mercado inmobiliario”.
De esta exención se podrán beneficiar “siempre que no existan vinculación entre las partes”, y se aplicará en el IRPF, el Impuesto sobre la Renta de los no residentes y en Sociedades.
Además, el Consejo de Ministros aprobó este viernes un anteproyecto de ley por el que se modifica la Ley de Arrendamientos Urbanos para “flexibilizar y dinamizar” el mercado del alquiler, y que recoge entre otras medidas que la actualización de la renta no tenga que estar ligada al IPC.
Asimismo, se flexibiliza la duración de los contratos, y el plazo de prórroga obligatoria se reduce de cinco a tres años, y el de prórroga tácita de tres a uno.
Por otra parte, y con independencia de la duración del contrato, el inquilino podrá desistir del contrato siempre que lo comunique con un mes de antelación.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2012
BPP/JBM/gja