Iberdrola adjudica a General Electric y Tamoin el mantenimiento de sus parques eólicos

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola ha firmado un acuerdo con el consorcio formado por General Electric y la empresa vasca Tamoin Energías Renovables para el mantenimiento de los parques eólicos de la compañía en España.

El contrato, cuya vigencia es de tres años prorrogable por dos más, incluye el mantenimiento predictivo y preventivo de 310 aerogeneradores de General Electric que están instalados en nueve parques eólicos de Iberdrola que suman cerca de 400 megavatios (MW) de capacidad.

En concreto, el acuerdo rubricado incluye los parques de Cuesta Colorada, Cerro Palo, Cerro Calderón, Muela 1, Maza, Calleja, Isabela, Sierra Quemada y Gavilanes, situados en las provincias de Murcia, Cuenca y Albacete.

De esta forma, el consorcio General Electric-Tamoin Energías Renovables se encargará de realizar la labor garantizando los niveles de disponibilidad y tiempos de respuesta que fija Iberdrola.

El mantenimiento de las instalaciones es una de las operaciones prioritarias para la compañía, ya que como líder mundial en energía eólica, con más de 13.500 MW de potencia instalada, demanda unos niveles de eficiencia muy altos, explicó la eléctrica.

El acuerdo, el mayor que ha firmado General Electric en Europa para el mantenimiento de parques eólicos, se enmarca en la renovación de este tipo de contratos que está llevando a cabo Iberdrola en los últimos meses como los firmados anteriormente con Gamesa y Tamoin.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2012
SMV/man