El juez del "caso Nóos" acepta suspender la declaración de Torres

- El exsocio de Urdangarin alega estar sometido a una “desaforada presión”

MADRID
SERVIMEDIA

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, el juez José Castro, ha aceptado suspender la declaración como imputado de Diego Torres, prevista para el próximo 22 de mayo, después de que el exsocio de Iñaki Urdangarin haya alegado que la “desaforada presión mediática” y “los continuos seguimientos personales” le impiden preparar su comparecencia en el marco del “caso Nóos”.

El magistrado ha tomado esta decisión después de que el abogado de Torres, el letrado Manuel González Peeters, haya presentado un escrito en su juzgado en el que señalaba que su cliente no estaba en condiciones de prestar declaración el próximo 22 de mayo.

El exsocio del duque Palma subraya además en el escrito la “tergiversación sistemática” de la realidad que, a su entender, están llevando a cabo los medios de comunicación y asegura que “los continuos seguimientos personales” de los que dice ser objeto suponen una “intromisión” en su vida privada. Estas condiciones, afirma, hacen “absolutamente insostenible” el poder declarar ante el magistrado, por lo que prefiere guardar silencio.

Torres se negó a declarar en su primera comparecencia ante el juez, que tuvo lugar el pasado 11 de febrero. El exprofesor de Esade, sin embargo, solicitó comparecer ante Castro después de conocer la declaración prestada por Urdangarin el 22 de febrero, en la que descargó la responsabilidad de las irregularidades del Instituto Nóos en su exsocio.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2012
DCD/man