Localizado en Suiza el niño sustraído en una guardería de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una investigación de la Policía Nacional, con la colaboración de las autoridades suizas y el Servicio Diplomático Español, ha permitido localizar en territorio suizo el niño sustraído en una guardería de Madrid, según informó esta noche la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Han sido detenidas las tres personas que presuntamente participaron en la sustracción del niño junto al padre del menor, aún no localizado y sobre quien pesa una Orden Europea de Detención y Entrega.
En la mañana del pasado día 7, cuatro personas irrumpieron en una guardería de Madrid con la intención de llevarse de la misma a un niño de 3 años de edad. Dos de estas personas se dirigieron al despacho de la directora del centro para entretenerla, mientras los dos individuos restantes -uno de ellos el padre del menor- accedieron al aula en la que se encontraba el niño.
El tutor del pequeño se encontraba en esos momentos en mitad de una clase y se opuso a las pretensiones de los dos individuos, por lo que fue agredido con el resultado de unas lesiones leves. Al lugar se desplazaron varios coches patrulla que consiguieron detener a dos de los cuatro implicados, aunque los otros dos consiguieron escapar con el menor.
Gracias a la colaboración internacional, en estos momentos el niño de tres años se encuentra en perfectas condiciones, custodiado por las autoridades suizas y se trabaja al objeto de que pueda reunirse lo más pronto posible con su madre, según la fuente informante.
Ya han sido detenidas las tres personas que colaboraron en los hechos junto al padre, contra el que ha sido dictada una orden de detención europea por un presunto delito de sustracción de menores.
La investigación está siendo llevada a cabo por el Grupo XII especializado en secuestros y extorsiones de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2012
LMB