Madrid. IU enmendará a la totalidad el proyecto de Presupuestos regionales para 2010
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, anunció hoy que su grupo presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos regionales para 2010, ya que son “los peores y más restrictivos en un momento excepcional”.
A su juicio, con estos presupuestos, “la crisis la van a seguir sufriendo quienes no la han provocado, es decir, los trabajadores y las familias madrileñas”.
Afirmó que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, “vuelve a demostrar que se dirige justo en sentido contrario al que debería, con unas cuentas injustas, que evidencian que estamos ante una Administración sin recursos y sin capacidad para dar respuesta a las necesidades sociales de los madrileños y madrileñas”.
Sobre este mismo asunto, el diputado de IU Miguel Reneses señaló que “estamos ante unos presupuestos de ajuste social, que renuncian a crear empleo y que ponen en riesgo la calidad y supervivencia de los servicios públicos”.
Destacó que son unos presupuestos “claramente antisociales porque reducen el gasto social en casi dos puntos, y la inversión, en un 17%; dos pilares básicos para superar esta crisis”.
Respecto a la política fiscal de Aguirre, Reneses afirmó que sus “regalos fiscales han provocado que este año se dejen de ingresar 2.100 millones de euros”, con los que hubiera sido posible poner en marcha una renta social madrileña, complementar la ayuda del Gobierno central de los 420 euros, construir 200 escuelas infantiles, abrir 50 centros de atención primaria o desarrollar la ley de dependencia; iniciativas sociales que además hubieran permitido la creación de más de 150.000 puestos de trabajo.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2009
SMO/jrv