Madrid. Comunidad y ayuntamientos negociarán la próxima semana el Plan Concertado de Servicios Sociales Primarios

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid y los ayuntamientos y mancomunidades de la región empezarán a negociar a partir de la próxima semana la distribución del Plan Concertado de Servicios Sociales Primarios, que cuenta con un presupuesto para 2010 de 96 millones de euros.

Así lo anunció hoy la directora general de Voluntariado y Promoción Social de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, durante su intervención en la Comisión de Familia y Asuntos Sociales.

El Plan Concertado, que engloba principalmente las prestaciones básicas de teleasistencia y ayuda a domicilio, de emergencia social y de inserción social, pretende fomentar la colaboración administrativa total entre los ayuntamientos y el Gobierno regional.

Este plan incluye, además, la firma de los diferentes convenios para el Desarrollo de los Servicios Sociales de Atención Primaria y de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia con los ayuntamientos, que en 2009 se cifraron en 50 con un total de 179 municipios.

En cuanto a la atención a la dependencia, Ruiz de Galarreta afirmó que será el Gobierno regional, a través de los Presupuestos Generales, quien se encargue de financiar las horas extras de ayuda a domicilio para las personas dependientes, por lo que la red básica de servicios sociales se complementa con la Ley de Dependencia.

Ruiz de Galarreta concluyó que la Comunidad de Madrid continuará en 2010 con el compromiso de mantener intactos los puestos de trabajo y la partida presupuestaria destinada a la prestación de los diferentes servicios sociales. En este sentido, quiso hacer hincapié en que el esfuerzo presupuestario de los últimos años ha permitido un incremento del 125%.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2009
VCG/caa