El PSOE califica de “impresentable para un político católico” el decreto de reforma sanitaria

MADRID
SERVIMEDIA

La senadora socialista Raquel Miriam Andrés Prieto, manifestó hoy que el real decreto de reforma del sistema sanitario es “impresentable para un político católico”.

Así lo dijo en la sesión de control al Gobierno que se celebró este martes por la tarde en el Senado, donde le preguntó a la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Ana Mato, si el real decreto ley de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones afecta a las personas dependientes.

En su intervención, la ministra insistió en que “no hay ninguna que se refiera específicamente a las personas dependientes” y aseguró que “los ciudadanos tienen cubierta la asistencia sanitaria de manera gratuita”.

La senadora socialista señaló que “el real decreto es impresentable para cualquier político con un mínimo de vocación con servicio público”. “Y aún más, impresentable para un político católico, cuyas actuaciones deberían estar impregnadas de los valores cristianos”, añadió.

“¿Se acuerda usted de eso de ayudar a los más débiles y curar a los enfermos? Curar, no cobrar, señora ministra ¿Y sabe cómo llamo yo a eso? Sacrilegio. Y si es deliberado, lo llamo profanación, y ustedes han profanado el actual modelo del Sistema Nacional de Salud”, espetó.

Criticó que el Gobierno de Rajoy detraiga dinero de la sanidad pública “para dárselo a Bankia”, mientras pensionistas y enfermos crónicos verán mermada su calidad de vida por las medidas sanitarias del Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2012
VBR/gja