La ABC y Univisión lanzarán una canal de televisión para los hispanos de EEUU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las cadenas ABC y Univisión lanzarán un canal televisivo de noticias, en inglés, dirigido a la comunidad hispana de Estados Unidos, según anunciaron hoy en un comunicado conjunto.
La ABC, una de las grandes ‘networks’ americanas, se alía así con Univisión, la cadena de televisión en español más grande de Estados Unidos, para potenciar su pelea por la conquista del emergente mercado de 50 millones de hispanos.
El canal verá la luz previsiblemente en 2013, después de que este verano entre en funcionamiento una nueva web y nuevos contenidos para móvil y redes sociales. El canal, de nombre aún por desvelar, contará con sedes y corresponsales en las principales ciudades de todo Estados Unidos. ABC News y Noticias Univision compartirán recursos editoriales y de producción.
"Esta empresa conjunta representa el último ejemplo de nuestra estrategia a largo plazo para ampliar el alcance de la ABC", dijo Anne Sweeney, presidenta del Grupo Disney-ABC Television. "Nuestra marca poderosa de noticias, junto a la compañía líder de medios en español, va a crear el primer canal de noticias y estilo de vida dirigido a una comunidad en rápida expansión”, afirmó.
Para César Conde, presidente de Univision Networks, esta empresa conjunta es “una extensión de nuestra visión de ofrecer las noticias más relevantes y la información, sin tener en cuenta el lenguaje, a todos los hispanos".
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2012
JRN