Francia. Gallardón espera que Hollande “acierte” en sus decisiones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo hoy que espera que Francois Hollande “acierte” en sus decisiones cuando asuma el cargo de presidente de Francia, para el cual fue elegido este domingo.
Gallardón fue preguntado sobre este asunto en una comparecencia en la sede de su ministerio y tras participar en la Conferencia Sectorial de Justicia con las comunidades autónomas.
Respecto a las elecciones en Francia, el ministro dijo que siempre que hay un proceso electoral en algún país, “lo que hay que hacer es constatar que la voluntad de los ciudadanos se convierte en acción de gobierno”.
Asimismo, deseó que “el nuevo Gobierno presidido por el presidente Hollande acierte en sus decisiones”, ya que esto sería bueno “no sólo para los franceses, sino para los españoles y para todos los europeos”.
Al mismo tiempo, Gallardón señaló que no puede haber “ninguna duda” de que, al margen de “cualquier coincidencia o diferencia política” con Hollande, “la colaboración que España ha tenido siempre con los gobiernos de Francia se va a mantener”.
REDUCCIÓN DEL DÉFICIT
En esta línea, se mostró convencido de que la colaboración en la lucha contra ETA “se mantendrá exactamente igual” con el presidente Hollande. Destacó que con Nicolás Sarkozy, en lo que se refiere al combate a la banda etarra, ha habido una “colaboración estrecha y absolutamente leal al Gobierno español”.
Por otra parte, preguntado por la posibilidad de que la victoria de Hollande en Francia lleve a la Unión Europea a moderar sus exigencias de reducción del déficit a los países comunitarios, el ministro dijo que en este punto la “interlocución directa” de España es con Bruselas.
Además, sostuvo que “los compromisos que el Gobierno ha adquirido sobre el déficit se van a mantener” con independencia de lo que pueda conllevar el cambio de presidente en Francia.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2012
NBC/gja