Consumo alerta sobre varios modelos de BMW por riesgo de avería
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Nacional de Consumo (INC) publica en su web que varios modelos de automóviles de la marca BMW, el 550i (Gt, Saloon y Estate Car), 650i Cabriolet, 750i Saloon, 750 Li Saloon, 760i Saloon, 760Li Saloon, Activehybrid 7, Activehybrid 7 L, X5 Xdrive50i, X6 Xdrive50i, X5 M y X6 M, presentan problemas en "la bomba adicional de agua de refrigeración del turbocompresor, que puede averiarse a consecuencia de una posible fisura, pudiendo en casos muy aislados, llegar a quemarse".
Ha sido la propia empresa BMW Ibérica quien ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistente en remitir carta a sus servicios técnicos para que procedan a la sustitución de la bomba adicional de agua para turbocompresor y carta de notificación a los clientes.
En total, durante el mes de abril 53 productos han sido notificados a través de la Red de Alerta porque pueden generar un riesgo grave a los consumidores. De ellos, 10 fueron detectados en frontera y se rechazó su importación, mientras que otros 38 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización. China es el país que mayor número de alertas presenta, con un total de 34.
Juguetes (30), vestimenta y calzado infantil (7), productos eléctricos (4) y vehículos y accesorios (4) son los productos que reúnen mayor número de notificaciones, dados los requisitos exigidos por la normativa que los regula y, en el caso de los juguetes y la vestimenta y calzado infantil, por la especial vigilancia a que están sometidos por los servicios de inspección al estar dirigidos a una población vulnerable, según informó Consumo.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2012
MAN/caa