Aragón. La dirección de Figueruelas y el comité establecen un texto para asentar el acuerdo con Magna

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

La dirección de Opel en Figueruelas y el comité de empresa mantuvieron hoy un encuentro en el que se estableció un texto destinado a asentar el acuerdo logrado con Magna. De esta forma, los representantes de los empleados se mostraron dispuestos además a iniciar la negociación del plan de ahorro.

El proyecto industrial de Magna contempla 900 despidos para Figueruelas, aunque inicialmente estableció cerca de 1.700, y un ahorro para los trabajadores de 25,8 millones de euros, entre otros asuntos.

El presidente del comité de empresa, José Juan Arcéiz, indicó que el encuentro de hoy sirvió “para comenzar a redactar un texto, que todavía no hemos terminado”. Asimismo, señaló que por el momento no se han fijado fechas para una próxima reunión con la dirección de la planta.

Por otra parte, el consejo de administración de General Motors mantiene también hoy un encuentro para abordar el plan de Magna y la venta de Opel al grupo austriaco-canadiense. “No es una reunión por la que estemos preocupados porque sabemos que GM tendrá que vender algún día y decir qué hace con su parte europea”, afirmó Arcéiz.

En este sentido, añadió que “si lo dice hoy, perfecto, pero si lo deja para otro día no nos va sorprender en exceso”. Además, añadió que “en el proceso que hemos llevado, las fechas ha sido una constante que se ha ido cambiando”.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2009
MAG/jrv