La fusión de Educación y Cultura modifica el organigrama del Instituto Cervantes

- El secretario general asumirá, como se anunciaba, las funciones ejecutivas

MADRID
SERVIMEDIA

El Ejecutivo aprobó este viernes la modificación por real decreto el reglamento del Instituto Cervantes, trasladando a su organigrama la fusión de los ministerios de Educación y Cultura y otorgando todas las funciones ejecutivas al secretario general.

La fusión de los ministerios que ahora agutina José Ignacio Wert hará que el número de miembros del Patronato del Instituto pase de dos a uno y que el de vicepresidentes del Consejo de Administración se reduzca de tres a uno.

En concreto, desaparece uno de los subsecretarios por la fusión de Educación y Cultura y se suprime uno de los dos consejeros nombrados por el Gobierno en representación y a propuesta del Patronato.

Por el contrario, se incorpora al secretario de Estado de Cultura como vicepresidente de este órgano, función que antes desempeñaban los subsecretarios.

En otro orden de cosas, y como ya se adelantó al nombrarse a Víctor García de la Concha como nuevo director del Cervantes, su puesto será de carácter institucional y representativo, dejando al secretario general, Rafael Rodríguez Ponga, la gestión ordinaria y la dirección ejecutiva del Cervantes.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2012
KRT/gja