ETA. El Gobierno avisa a los presos que tienen que "desligarse" de ETA si quieren beneficios penitenciarios

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno advirtió este viernes a los presos de ETA de que tienen que "desligarse" de la banda terrorista si quieren recibir algún tipo de beneficio penitenciario, como los contemplados en el plan de reinserción anunciado por el Ministerio del Interior.
La vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la posición del Gabinete de Mariano Rajoy es "muy clara" en materia antiterrorista.
"Este Gobierno no va a negociar con los terroristas y hay un mensaje muy claro: ningún preso de ETA puede esperar nada de ninguna negociación con la banda terrorista. De ellos depende desligarse y, en su caso, obtener los beneficios penitenciarios que la ley prevé", dijo.
Sáenz de Santamaría recalcó que todas las actuaciones del Gobierno en materia antiterrorista se van a situar "en los márgenes que la ley prevé" y sin "ningún tipo de negociación" con ETA.
Asimismo, la vicepresidenta evitó referirse "desde esta mesa" de la sala de prensa del Consejo de Ministros a la polémica que el plan de reinserción de presos de ETA ha provocado dentro del PP, por tratarse de "discusiones de partido".
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2012
PAI/caa