La Audiencia deja en libertad al hombre que sufrió quemaduras al prender fuego a un cajero

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha decidido dejar en libertad al hombre que sufrió graves quemaduras en piernas y brazos después de participar supuestamente en la quema de un cajero en Sestao (Vizcaya) en la madrugada del pasado martes en una acción de “kale borroka”.

El magistrado, a pesar de dejarle en libertad, le ha imputado delitos de daños e incendios terroristas, según informaron fuentes de la Audiencia Nacional. Ruz no ha llegado a tomarle declaración ya que el arrestado se encuentra todavía ingresado en el Hospital de Cruces, cercano a Bilbao.

El hombre ingresó en el centro hospitalario en la madrugada del pasado martes con quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo, principalmente en brazos y piernas. El imputado acudió a hospital poco después de que se prendiera fuego a un cajero de la calle José Antonio Agirre de Sestao, lo que levantó las sospechas de los agentes de la Ertzaintza, que acabaron deteniéndole.

El juez Ruz ha solicitado al Hospital de Cruces que le comunique cuándo se dará de alta al presunto incendiario, momento en el que le citará como imputado en la Audiencia Nacional. Las fuentes consultadas señalaron que el detenido no ha sido incomunicado y explicaron que tan solo se le ha restringido el régimen de visitas en el hospital.

El magistrado ha dejado en libertad al detenido con el informe favorable de la Fiscalía. Ruz ha adoptado esta decisión en sustitución de su compañero Fernando Andreu, quien se encontraba esta semana de guardia.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2012
DCD/man