Madrid. El PSM denuncia que los recortes de Aguirre aumentan el paro en la región

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista de la Asamblea de Madrid y secretario de Economía y Empleo del PSM, Antonio Miguel Carmona, denunció hoy que los recortes de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, “aumentan el paro en la región” y aseguró que la responsabilidad de los 531.317 desempleados es de la mandataria madrileña.

Carmona dijo que en Madrid aumentó el desempleo en abril en mayor medida que la media nacional y afirmó que "el peor comportamiento de Madrid se debe a tres factores: la ausencia de políticas de empleo donde se dejan de ejecutar anualmente 300 millones de euros, la errada política económica de recortes y la reforma laboral que afecta en mayor medida a Madrid".

Explicó que si analizamos los últimos doce meses se observa que la política de empleo en la región no ha logrado evitar que en un año se hayan generado 52.247 parados registrados más en la región.

El diputado socialista destacó que en doce meses el desempleo aumentó en un 10,91%, si bien de forma similar a la media nacional (11,12%), mucho peor que Cataluña (5,68%) o el País Vasco (5,71%), que soportan mejor la recesión.

"Se constata, tal como se denunció ayer en la Asamblea de Madrid, la existencia de bufetes de abogados que están tramitando despidos masivos en la región aprovechando, así lo anuncian, la reforma laboral", señaló Carmona.

A su juicio, “este es el motivo por el que el efecto Semana Santa no compensa en Madrid la cantidad de despidos que estamos soportando”.

Para Antonio Miguel Carmona, además, donde más se nota la ausencia de unas políticas económicas y de empleo adecuadas es en las discriminaciones en el mercado laboral madrileño.

"No es de recibo que existan más paradas registradas (268.120) que hombres (263.197); hay 54.116 jóvenes menores de 25 años en paro, nueve de cada diez contratos son temporales y sólo se firmaron 127 contratos indefinidos para discapacitados sobre un total de 120.544", añadió.

Manifestó que “se trata del efecto de ausencia de política de empleo regional, de una política económica regional de recortes y de una reforma laboral lesiva a los intereses de todos los madrileños".

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2012
SMO/caa