Brufau (Repsol) exige que la crisis no frene las inversiones en energía

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, estima preciso “exigir que la inversión en I+D+i, en redes, en infraestructuras y en nuevos planteamientos energéticos no se pare como consecuencia de situaciones de crisis económicas y financieras, que hagan que los presupuestos generales no lleguen a tanto”.

En la inauguración del acto de entrega de la XXI edición de los Premios de la Energía, que entrega el Club de la Energía(organización presidida también por Brufau), el presidente de la petrolera apuntó a la energía como “motor de cambio” para superar la actual coyuntura económica.

La crisis “ha de ser solucionada, al menos en parte, a través de un nuevo modelo económico que genere valor”, dijo Brufau.

Asimismo, confió en que la próxima cumbre de Copenhague se concrete en más avances medioambientales que la de Kioto para que la política energética sea más sostenible en el futuro.

En este sentido, consideró “previsible” que de Copenhague salgan decisiones que contribuyan a potenciar la lucha contra el cambio climático, siempre desde el necesario “pragmatismo” que ha de estar detrás de estas políticas.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2009
CCB/GFM