Madrid

El Ayuntamiento cree que imponer la mascarilla “no es la solución” pero hará cumplir la normativa

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz municipal y delegada del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, comentó este viernes que “no parece que sea la solución del pico de la pandemia que estamos sufriendo en estos momentos el establecer la mascarilla en exteriores”, pero afirmó que, en todo caso, “vamos a hacer cumplir las normativas”.

Así lo indicó durante su visita al Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (Cisem) donde estuvo acompañada por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, para felicitar la navidad a los equipos de emergencias que trabajarán durante la Nochebuena.

Sanz criticó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocó una Conferencia de Presidentes y, “como no tiene nada que decir, porque le está criticando mucho la gente porque que se ha quitado del medio en la gestión de la pandemia, pues tiene que tratar de parecer que hace algo”.

Lamentablemente, continuó, las comunidades autónomas y los ayuntamientos “nos hemos visto muy solos en la gestión de esta pandemia”, porque el Gobierno de España “hace tiempo que decidió que esto no iba con ellos y que cada uno se apañara como pudiera”.

Por ello, incidió en que “no parece que sea la solución del pico de la pandemia que estamos sufriendo en estos momentos el establecer la mascarilla en exteriores”. En todo caso, “vamos a hacer cumplir las normativas, como hemos hecho siempre”, porque “somos un Gobierno de orden y ley”, por lo que la Policía Municipal “velará por que se cumpla”.

VILLACÍS PIDE CUMPLIR LAS NORMAS

Con respecto a las mascarillas, la vicealcaldesa lamentó que “ayer conocimos al Comité de Expertos del señor Sánchez, que no sé qué formación tendrían y me temo que Sánchez tampoco, a los que se les hizo una encuesta”.

Villacís comentó que “hemos pasado las suficientes cosas en dos años como para que nos lo tomemos en serio y no adoptemos medidas sobre la base de una encuesta que se hace a 1.000 personas, que no sabemos si son sanitarios, científicos o están especializados en luchar contra la covid-19”.

Por ello, aseguró que “tenemos la confirmación de que se toman medidas en base a la opinión pública”, lo que calificó como “lo más populista que he visto desde que empezó la pandemia”.

“El Comité de Expertos de Sánchez son 1.000 personas al azar a las que se les pregunta sobre unos temas que tiene que responder personal cualificado”, algo que “me parece una gravísima irresponsabilidad”, consideró Villacís.

En este sentido, “creo que hay que cumplir las normas, no voy a ser yo la que diga qué leyes hay que cumplir y qué leyes no”, por lo que “se tienen que cumplir y pediría a todo el mundo que tuviese muchísimo cuidado, especialmente en los lugares de concentración”.

Por último, recordó que “hay muchas tesis que mantienen que en el exterior no afecta llevar la mascarilla”, pero “lo que está claro es que en lugares como las uvas o la calle Preciados sí es imprescindible tener una mascarilla y llevarla puesta”.

(SERVIMEDIA)
24 Dic 2021
DSB/mjg