Ampliación

Guindos defiende que “sabemos las recetas” y no ve “incompatibilidad” entre ajuste y crecimiento

- Schäuble afirma que España “va en la senda correcta”

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, defendió este lunes que en el Gobierno “sabemos las recetas” que se tienen que poner en marcha, y agregó que “no existe incompatibilidad entre el ajuste presupuestario y el crecimiento económico”.

Así lo indicó en rueda de prensa en Santiago de Compostela, donde compareció con el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, quien señaló que España “va en la senda correcta” y confía en su potencial.

Además, comentó que las medidas que han adoptado son “impresionantes” y se corresponden con lo que su país propugna.

“Todos somos responsables de que el crecimiento en Europa se vuelva sostenible”, aseguró Schäuble, quien destacó la importancia de una UE “fuerte”.

En ministro español explicó que lo “primero” es la reconducción de las cuentas públicas, y aseguró que esa línea de actuación es “una condición necesaria para el crecimiento económico”.

De Guindos hizo un símil náutico, y explicó que “reconducir la economía española, es parecido a reconducir el rumbo de un barco”. En este sentido, indicó que se han tomado las decisiones para modificar el rumbo del barco, que era equivocado, y que ese cambio se verá en los próximos meses.

“Estamos convencidos de que esta política de austeridad y consolidación fiscal junto a las reformas es la mejor política para España”, apuntó el titular de Economía, quien agregó que es un “error equiparar lo que es estimulo fiscal y crecimiento”.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2012
BPP/gja