La Comisión para la Racionalización de los Horarios pide que se erradique "el presentismo laboral"

- Ante el Día Internacional del Trabajo

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles ha decidido relanzar, con motivo del Día Internacional del Trabajo, su manifiesto 'Por unos horarios racionales', en el que aboga por "erradicar el presentismo", que, a su parecer, evidencia una cultura "tercermundista".

El objetivo de este manifiesto es que la sociedad española se movilice y haga suyas las reivindicaciones contenidas en él, informó este lunes, víspera del Día Internacional del Trabajo, la citada comisión, que espera que con el relanzamiento del texto se consiga superar el apoyo obtenido hasta la fecha.

En total, dice, el manifiesto cuenta con más de 15.000 firmas procedentes de representantes de todo el arco parlamentario, el mundo del trabajo, la empresa y de la sociedad civil española. Además de llegar al Parlamento y a asociaciones de todo tipo, el documento está en Facebook y en Twitter.

"Hemos optado por relanzar el manifiesto, el Día Internacional del Trabajo, porque pensamos que es una fecha con un alto contenido simbólico", explica Ignacio Buqueras, presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España.

Sin duda, prosigue, "la racionalización de los horarios pasa ineludiblemente por un cambio en la mentalidad y en la cultura de los representantes de las instituciones y empresas de nuestro país".

"La cultura del trabajo siempre, pero mucho más en una época de crisis muy grave como la que estamos viviendo, pasa por una optimización del tiempo, por un trabajo muy eficiente buscando la excelencia", asegura Buqueras, que finaliza diciendo que "debemos erradicar el presentismo que es una cultura tercermundista".

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2012
IGA/man