Caja Madrid. Gómez reprocha a Aguirre que "deje que su dirección nacional asuma decisiones institucionales"
-Asegura que corresponde a la Comunidad el nombramiento del nuevo presidente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, reprochó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que "deje que su dirección nacional asuma decisiones institucionales" y pidió que Caja Madrid "deje de ser primera página nacional y una entidad en la que el PP genere inestabilidad".
Gómez realizó estas declaraciones a los medios de comunicación, antes de asistir a un desayuno informativo organizado por Europa Press, con el vicepresidente tercero y ministro de PolíticaTerritorial, Manuel Chaves.
En esta línea, el secretario de los socialistas madrileños destacó que "se trata de un enfrentamiento interno del PP que, en lugar de librarse en la calle Génova, se libra en todas las instituciones, algunas tan importantes como Caja Madrid".
Esto, dijo, "es malo para el país y malo para los madrileños" porque, afirmó, "el enfrentamiento de Aguirre con su dirección nacional hace que instituciones importantes como la Comunidad hayan sido, en algún caso, enmendadas por la dirección nacional".
De este modo, censuró que "Aguirre deje que su dirección nacional asuma decisiones institucionales", al tiempo que subrayó que "lo que toca ahora es trabajar para que Caja Madrid esté al servicio de los ciudadanos".
Sobre su postura respecto al nombramiento de Rodrigo Rato como presidente de la entidad, Gómez opinó que el nombramiento corresponde a la Comunidad y pidió que Caja Madrid "deje de ser primera página nacional y una entidad en la que el PP genere inestabilidad", así como que "se vote, de una vez, su seguridad jurídica".
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2009
CDM/lmb