La Policía impide que unos “narcos” secuestren en Palencia a una mujer y a su hijo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha impedido en Palencia que una banda de dominicanos secuestrara a una mujer y a su hijo. Este grupo se dedicaba al narcotráfico y al robo en establecimientos comerciales.
Según informó la Policía, han sido detenidas cinco personas, a las que también se atribuyen siete robos cometidos en la demarcación provincial de Zamora.
Los arrestados tenían una estructura de mando establecida, de forma que cada uno tenía un cometido diferente. Además, se les atribuyen hasta el momento tres atracos a establecimientos comerciales y cuatro robos con intimidación, cometidos en Zamora.
La investigación se inició hace seis meses, cuando comenzaron a sucederse una serie de asaltos a establecimientos en Zamora. Todos ellos reunían las mismas características a la hora de llevar a cabo sus actos delictivos, ya que empleaban una fuerte violencia e intimidación sobre sus víctimas, a las que, en algunos casos, llegaban a amordazarlas para lograr el botín.
Tras las pesquisas de los investigadores la Policía atribuyó la autoría de estos hechos a una banda formada por individuos de origen dominicano, todos ellos asentados en Palencia.
A principios de este mes, las pesquisas revelaron que los cinco detenidos planeaban raptar a una mujer y a su hijo de cuatro años en Palencia. Los agentes desplegaron un amplio operativo policial con el fin de abortar el secuestro y arrestar a los responsables, lo que finalmente se hizo.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2012
NBC/man