Presupuestos. El PP presenta enmiendas "serias" para no desequilibrar las cuentas de 2012

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz adjunta de Presupuestos el PP en el Congreso de los Diputados, Matilde Asian, aseguró hoy que las enmiendas parciales presentadas por su grupo a las cuentas del Estado para 2012 son "serias" y no implican, en ningún caso, desequilibrar los Presupuestos.

Asian dijo en rueda de prensa ofrecida en la Cámara Baja, que los populares están dispuestos a estudiar todas aquellas enmiendas que presenten otros grupos parlamentarios que no pongan en riesgo el cumplimiento de los compromisos de reducción del déficit.

Por tanto, el PP dice estár dispuesto al "diálogo" sobre propuestas que contengan un claro diseño de sus fuentes de financiación porque "el mayor riesgo para el Estado del bienestar, para las familias y las empresas" es que se aprueben unas "cuentas desequilibradas".

La portavoz reconoció que los Presupuestos contienen un duro ajuste que "no se hace de manera indiscriminada" y que, por ejemplo, "no toca las pensiones ni los salarios de los funcionarios, que ya han hecho esfuerzos con anterioridad".

El objetivo de las cuentas del Estado presentadas por Ejecutivo y de las enmiendas del PP es "recuperar la fiabilidad y la confianza en la nación, reducir la prima de riesgo y rebajar la deuda para que el crédito vuelva fluir a familias y empresas".

El PP quiere obtener el apoyo de "todos los que opinan que no es bueno gastar más de lo que se ingresa y de los que quieren preservar los derechos sociales.

En suma, el PP ha presentado enmiendas "serias" que no tienen la mirada puesta en "el corto plazo", que promueven la "lealtad entre instituciones y con las generaciones futuras" y que sitúan en primer lugar "el interés general".

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2012
SGR/gja