Unión Romaní asegura que ante el racismo no caben buenas palabras, sino la actuación de las instituciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Unión Romaní y vicepresidente del Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y No Discriminación por Origen Racial o Étnico, Juan de Dios Ramírez-Heredia, ha afirmado que ante el racismo ya no caben las buenas palabras, sino la actuación de las instituciones.
Juan de Dios Ramírez-Heredia pone de manifiesto en una nota que buena parte de la actividad que deberá desarrollar este consejo se centrará en el ámbito de la defensa jurídica de los ciudadanos.
"Lamentablemente", recalca, "son los más débiles de la sociedad los que sufren la discriminación y el rechazo en el campo de la educación, la sanidad, las prestaciones y los servicios sociales, la vivienda, y en general, la oferta y el acceso a cualesquiera de los bienes y servicios que la sociedad ofrece a todos los ciudadanos".
Igualmente enfatizó que "ante estas agresiones ya no caben las buenas palabras sino que ha de ser el Estado de Derecho, a través de sus instituciones, quienes actúen en defensa de aquellos que de por sí solos no lo pueden hacer".
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2009
JGB/jrv