El Grupo Antena 3 redujo sus ganancias un 63,8% en el primer trimestre

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Antena 3 obtuvo un beneficio en el primer trimestre del año de 7,08 millones de euros, lo que supone un 63,8% menos que en el mismo periodo de 2011 (19,57 millones), según los resultados presentados hoy por la compañía a la CNMV.

Los ingresos netos del grupo alcanzaron los 186,2 millones de euros, frente a los 203,8 millones obtenidos en enero-marzo del año pasado, con una caída del 8,7%.

“El descenso de los ingresos netos consolidados del grupo es significativamente inferior a la caída del mercado publicitario en su conjunto, poniendo de manifiesto el buen comportamiento del Grupo Antena 3 en relación al resto del mercado, en el entorno de crisis económica actual en el que nos encontramos”, explica el grupo de Planeta.

La división de Televisión tuvo un resultado de explotación de 13,2 millones de euros, un 41,4% menos, y los gastos se situaron en 148,2 millones, frente a los 149,0 millones de euros registrados en el acumulado a marzo de 2011, lo que supone una reducción del 0,5%.

“Por un lado, se mantiene el esfuerzo en inversión en la programación, lo que ha permitido que el Grupo Antena 3 crezca en audiencia en un entorno altamente competitivo, hasta alcanzar una cuota media en el trimestre de un 17,9% (1,1 puntos porcentuales por encima de la audiencia media del mismo periodo del año anterior). Destaca la incorporación a la parrilla de la Fórmula 1 en el mes de marzo. Por otro lado, la compañía continúa su política de contención en el resto de gastos, lo que ha supuesto una reducción de un 7,2% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior”, agrega la nota a la CNMV.

En su negocio de Radio, la sociedad que preside José Manuel Lara Bosch aminoró su resultado de explotación un 58,4%, hasta anotar 2,1 millones de euros. Los ingresos netos alcanzaron los 20,3 millones, por debajo de los 22,8 millones de 2011.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2012
JRN/caa