Banco Sabadell gana 80 millones en el primer trimestre, un 5% menos
- Destina 293,4 millones a dotaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Banco Sabadell cerró el primer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 80 millones de euros, lo que muestra un descenso del 5% sobre los 84,2 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.
Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el primer trimestre se realizaron unas dotaciones a insolvencias y saneamientos de inmuebles y de activos financieros por un total de 293,4 millones, un 11,1% menores que hace un año.
Las dotaciones para insolvencias totalizaron 117,4 millones de euros y las provisiones sobre inmuebles y activos financieros suman 176 millones de euros.
"Cubiertos los primeros tres meses del ejercicio de 2012, los datos consolidados de Banco Sabadell y su grupo evolucionan mejor de lo previsto por el consenso del mercado, manteniendo una consistente progresión en la generación de resultados que compara muy favorablemente en el incierto y difícil entorno macroeconómico en el que viene desarrollándose la actividad financiera", explica la entidad.
En cuanto a los márgenes, el de intereses mantuvo su tendencia positiva de los últimos trimestres y crece un 7,4% interanual, alcanzando los 407,3 millones, mientras que el margen bruto creció un 3,1%, hasta los 671.561 millones de euros.
Las comisiones netas totalizan 133,5 millones, lo que supone una disminución del 1,6% como consecuencia del impacto negativo de la adversa situación del mercado y la consecuente disminución de los ingresos derivados de la gestión de fondos de inversión y la comercialización de seguros y pensiones.
La entidad cerró el trimestre con unos gastos de explotación de 282,2 millones de euros, incluyéndose los gastos no recurrentes (gastos de reestructuración en su mayoría relacionados con la adquisición de Banco Guipuzcoano). En términos de perímetro constante (incluyendo Lydian Private Bank desde el inicio del ejercicio de 2011), los gastos de explotación del año 2012 se reducen un 0,1% interanual.
Con ello, el ratio de eficiencia, sin gastos no recurrentes, se sitúa en el 39,87%, mejorando respecto al ratio del 46,42% que había al cierre de marzo del año pasado.
Por su parte, la inversión crediticia bruta de clientes aumentó un 3% y alcanzó los 74.235,4 millones de euros, frente a loa 72.073,6 millones de hace un año.
La tasa de morosidad se situó en el 6,02%, frente al 5,46% de hace un año, mientras que la tasa de cobertura ha descendido desde el 50,70% al 47,19%.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2012
GFM/gfm