Presupuestos. Montoro rechaza respuestas “aisladas” para salir de la crisis y pide superar “visiones nacionalistas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, rechazó este miércoles las respuestas “aisladas e independientes” para superar la actual coyuntura de crisis económica, y destacó la necesidad de superar “visiones nacionalistas”.
Montoro respondía así a los distintos portavoces de los partidos que integran el Grupo Mixto durante el debate de totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012 en el Pleno del Congreso de los Diputados.
Según el ministro, “lo que conviene” a Euskadi, Galicia, Canarias y Cataluña, en resumen “a todas” las comunidades autónomas, “es el regreso al crecimiento económico y a la creación de empleo”.
Para ello, “el camino es la financiación de la economía”, dijo, y subrayó que se conseguirá “desde un proyecto común que se llama España”, mostrando que “es un proyecto fiable”.
Así, defendió que la solución es “me abro, me integro y resuelvo; no estamos para construir países artificiales”, y agregó que la respuesta pasa por la “superación de visiones nacionalistas”.
“No comparto la visión aislada y parcelada de nuestra realidad”, dijo el responsable de Hacienda, quien respondió a aquellos que afirman que “si fuéramos independientes el asunto económico estaría resuelto” que “nada más lejos de la realidad”.
El ministro recordó que “España está viéndose como un problema y este presupuesto soluciona ese problema”, por lo que pidió a los grupos nacionalistas que “levanten la mirada”, ya que “la solución en cualquiera de los territorios pasan por Europa”.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2012
BPP/caa