Madrid. Lasquetty: “Nuestro sistema sanitario no está pensado para atender a todo el mundo”

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, afirmó hoy que “nuestro sistema sanitario no está pensado para atender a todo el mundo”, en respuesta a las críticas por los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy que afectan a la atención a las personas inmigrantes.

En la rueda de prensa de presentación del XV Congreso del PP de Madrid, el consejero indicó que la sanidad española está para atender a los españoles y a los ciudadanos de otros países “que han venido a formar parte de la sociedad española, trabajando en ella y pagando sus impuestos”.

Por el contrario, rechazó la asistencia sanitaria “a los que vienen, se empadronan para obtener la tarjeta y operarse, sin vivir ni cotizar en España”.

Asimismo, dijo que es “justo y lógico” que las prótesis y otras prestaciones complementarias se paguen con aportaciones complementarias de los usuarios.

“Tenemos que tener muy claro qué cambia y qué no cambia. En España la asistencia sanitaria era gratuita y lo seguirá siendo, pero las prestaciones complementarias, como farmacia o prótesis, no, porque se incluye una parte de aportación del usuario”, indicó.

Lasquetty informó de que se tendrá en cuenta el nivel de renta del solicitante de la prótesis y la consideración de enfermo crónico o pensionista.

Igualmente, dijo que las reglas actuales respecto a las prótesis “son de los años 60, pensando en la España de esos años, y defenderlas es propio de inmovilistas y retardatarios como los socialistas”.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2012
SMO/caa